Cine Clásico

Sugerencias de Cine Clásico.

Este verdadero clásico del cine logró alzarse en su momento con 6 premios Oscar incluidos el de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión. Con una dirección impecable y un guión inteligente y sin fallas, que preparan el escenario para un grupo de interpretaciones verdaderamente memorables. Bette Davis en el papel de Margo y una Anne Baxter interpretando a Eve ambas están fenomenales.

Una película cautivadora con una esencia única y con una historia llena de fuerza y sentido, con un tema tan poderoso que por siempre superará la prueba del tiempo y 61 años después sigue tan fresca como en el momento de su debut. Una referencia obligatoria para todo cinéfilo.

Calificación: 10/10

Ficha Técnica:

  • Título original: All About Eve.
  • Dirección: Joseph L. Mankiewicz.
  • Guión: Joseph L. Mankiewicz.
  • Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, Geroge Sanders.
  • Género: Drama.
  • Duración: 138 min.
Todo amante del género Film Noir debe anotar esta joya dentro de su lista de películas. Este filme del director Robert Aldrich es un exponente perfecto de lo que debe ser una película de cine negro. Con un Ralph Meeker interpretando al detective Mike Hammer quien sin quererlo se ve envuelto en un caso misterioso arrastrado por una hermosa femme fatale de la que no conoce nada. Mucho menos conoce del terrible objeto que ha causado la muerte de varias personas y poco a poco lo va obsesionando.
Con un ritmo trepidante y envolvente el filme nos atrapa en un remolino de aventuras con giros inesperados y sorprendentes y con un final impactante e impresionante.
Calificación: 10/10
Ficha Técnica:
  • Título original: Kiss me Deadly.
  • Dirección: Robert Aldrich.
  • Guión: Mickey Spillane (Novela), A.I. Bezzerides.
  • Reparto: Ralph Meeker, Albert Dekker, Maxine Cooper.
  • Género: Film Noir.
  • Duración: 106 min.
—-
HPS

5 thoughts on “Sugerencias de Cine Clásico.

  1. Recomiendo a quienes quieren introducirse al cine clásico y no saben como, vean la película “Nouvo Cinema Paradiso”(Cinema Paradiso), esta es mi película favorita (después de Tokyo Drift claro está), una película cargada de emociones, un tributo al cine clásico, un tributo a los amantes del cine y un tributo a los buenos directores de cine; al mismo tiempo una historia de amor, de risas, pasajes melancolicos de la vida de un amante del tuetano del cine y del tuetano del la vida misma. Para mi es una película hecha para directores de cine, para amantes de arte clásico del cine. Aquí les entrego la escena final, una poderosísima recopilación de fragmentos de los más trascendentales clásicos del septimo arte, fundidos en un beso, en una explosión de besos. Su tema central, tocado en esta última escena, es tan inspirador como la misma película, los violines alientan sobre un futuro mejor, acarician el espiritu de cualquier ser humano que los escucha y encienden la llama del amor romántico dentro de nosotros, resumen el amor de algunos hombres (directores) por el arte del celuloide. Disfruten esta escena y espero que gocen la película como yo la gozo cada vez que la veo. Favor observar bien el que maneja el proyector, el papel del operador del proyector en esta escena final lo hace el director de la película Giuseppe Tornatore.

    Saludos Cordiales,

    HI8NGP

    http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo

  2. Totalmente de acuerdo Cinema Paradiso es una película sobre películas con una dirección impecable y resumiendo de manera maravillosa la vida de un hombre que vivió enamorado del cine y a través de este amor por el cine conoce el amor por la vida.

    Una verdadera joya del cine y la escena Final fenomenal que para lo que no han visto la película RECOMIENDO NO LA VEAN pues arruinarían el filme

    1. QUIEN DIJO ESO. HUGO:

      SI FUERA ASI LA ESCENA FINAL NO TE LA PUSIERAN EN LOS TRAILERS DE LA PELICULA.

      EL OBJETIVO ES QUE LA GENTE SE EMOCIONE Y VEA LA PELICULA MOTIVADO POR LA ESCENA FINAL. PERO NADA ESTE ES TU BLOG. QUE HAREMOS CONTIGO MEN.

      CORDIALMENTE,

      HI8NGP

Leave a Reply