Esta verdadera joya del cine del maravilloso director Billy Wilder es realmente un obra maestra. Es uno de los filmes más significativos de la historia y uno de los más grandes aportes a la cultura cinematográfica. Este film noir ambientado de una manera perfecta nos sumerge en el mundo de Hollywood y su vida detrás de las cámaras y nos muestra la realidad en un mundo de espejismos y oportunismo.
Sunset Blvd. cuenta con uno de los inicios más impactantes y mejor elaborados de la historia del cine, en esa secuencia inicial entendemos que estamos a punto de ver algo sin precedentes y el cuidadoso manejo de la cámara imprime una fuerza impresionante a la narrativa junto con la voz en off que hace que sea simplemente maravilloso. La grandeza de esta primera escena es quizás solo igualada por el impactante y devastador final que de igual manera tiene una composición perfecta.
Las actuaciones son la fresa sobre el pastel, William Holden interpretando a Joe Gillis está impresionante, Gloria Swanson en el rol de la estrella de cine mudo (Norma Desmond) en el crepúsculo de su carrera ofrece una actuación maravillosa sin fallas. Para completar el trío principal tenemos a Erich von Stroheim quién hace el papel de mayordomo y chófer de la Sra. Desmond y le imprime un toque oscuro y macabro a la historia.
Esta es en realidad una referencia obligatoria para todos los amantes del cine.
Calificación: 10/10.
Ficha Técnica:

  • Título Original: Sunset Blvd.
  • Guión: Charles Brackett, Billy Wilder.
  • Dirección: Billy Wilder.
  • Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim.
  • Género: Film Noir / Drama.
  • Duración: 110 min.
—-
HPS