Por Luz Lockward
Entrar en el tema de películas románticas, es a veces un tanto complicado. Muchas veces, el espectador piensa que el final es color de rosa o de fuegos artificiales al estilo telenovela fantástica.  Pero lo cierto es, el tema que se tocan en este tipo de películas es meramente el amor y las relaciones amorosas en todas sus dimensiones.
Este es el caso de un elenco que pretende parecer disparejo como el de la gran actriz Michelle Williams (My Week with Marilyn, Blue Valentine), protagonizando con el papel de “Margot”, y la entrega de Seth Rogen (50/50, Knocked Up,  Superbad)  que hemos visto en muchas comedias y en esta ocasión hace de “Lou”, el esposo de “Margot”.  “Lou” se desenvuelve como el esposo que su tarea mayor es dedicarse a la cocina.  Take This Waltz se basa en la historia de la esposa fiel “Margot”, (interesada en algún día ser una escritora a tiempo completo) que luego de hechos sucesivos que le ocurren en su día a día llega a desarrollar un interés un poco mas allá de lo convencional por un vecino que se desempeña como artista. Este aparente e interesante vecino toma el papel de “Daniel” en manos de la actuación de Luke Kirby (actor canadiense). Un suceso lleva a otro y en ese trío se desenvuelve la historia que marca el centro y desenlace de esta obra.

Take This Waltz toma como locación la ciudad de Toronto en Canadá y parawaltz los amantes de los colores, lugares pintorescos y decoraciones eclécticas, esta película le será de mucho agrado. Bajo la dirección y escritos de la canadiense Sarah Polly (nominada al Oscar por Away from Her), Take this Waltz no es tanto comedia romántica, sino más bien un drama romántico que explora los sentimientos de Margot en lo que puede ser para el espectador una vida perfecta, pero en su mundo interior no lo es.  La vida de Margot parece ser como cuento de hadas, pero al momento de sentarse y ver la realidad, tal vez no le parezca su propia historia tan buena. Las actuaciones de Michelle Williams están como siempre de detalle para expresar emociones y que nos lleva a sentir su vida dentro de sus cinco aniversarios de boda con su esposo “Lou”. Seth Rogen en el papel de “Lou” si podemos decir que le pudo faltar un poco en el sentido romántico para enloquecer a las chicas, pero presenta la realidad del esposo del día a día en casa.
Take This Waltz lleva el nombre por una canción con el mismo nombre.mt-take-this-waltz-mongrel-0264 Estaría de mas revelar muchos detalles de esta obra para no matar el momento, pero si se puede asegurar que es un drama que toca algunos puntos de cuando una relación de matrimonio sin hijos entra en la etapa de los cinco anos y la mujer cuestiona su felicidad. Las escenas románticas no es tan al tanto de “The Notebook”, ni Seth Rogen lleva el calibre de Ryan Gosling, pero si Take This Waltz lleva un toque de lo real y susceptibles que pueden ser las relaciones amorosas.
Fotografía colorida y gustosa para todo aquel que  quiera conocer ciertos vecindarios de Canadá! Después de todo, con Take This Waltz encontrará tener un momento pensativo e introspectivo aún cuando algunos diálogos podrían parecer fuera de lugar. La película entretiene por la curiosidad al saber que va a pasar luego,  pero hey…una película fresa, es una película fresa!
Calificacion 6/10
Ficha Técnica:

  • Direccion: Sarah Polly.
  • Guion: Sarah Polly.
  • Reparto: Michelle Williams, Seth Rogen, Luke Kirby.
  • Género: Drama/Comedia – Romántica.
  • Duracion: 116 Min.
  • País: Canadá.


@Luxforit