Esta «TED» no hace más que confirmar lo que ya venimos diciendo hace un buen tiempo, todo el talento de los guionistas y creadores Norteamericanos se ha volcado a la televisión, razones habrá de sobra y explicaciones aún más pero ese no es el tema ahora. Seth MacFarlane, no serán muchos los que conozcan este nombre, es el guionista y director de esta película que a pesar de su amargo humor nos ha dejado un sabor muy dulce.
El señor McFarlane debuta con esta obra en la gran pantalla, hasta el momento su carta de presentación era la serie animada «Family Guy» la cual está impregnada de ese humor irreverente, sarcástico y negro que podemos saborear de igual manera en «TED». En una movida bastante osada, el director lleva a la pantalla una historia que a primera vista puede resultar descabellada pero que a los pocos minutos de su arranque nos engancha hasta el final.
La historia de «TED» se centra en la vida de John Bennett un niño que tenía serias dificultades para relacionarse y que a falta de verdaderos amigos se encariña con un simpático oso de peluche al cual nombra «Teddy». Pero, claro que hay un pero, las cosas cambian de una manera nada sutil cuando el simple deseo de un niño se hace realidad y el inerte oso «Teddy» cobra vida en un abrir y cerrar de ojos, el resto de la historia tendrán que averiguarlo por su cuenta.
Pensemos cuantas historias que tengan a un oso de peluche parlante han sido efectivas, esto claro si consideramos a «ALF» como un extraterrestre, y es que la idea de tener a un adulto con su «osito» de la infancia como su mejor amigo no resulta nada provocativa. Gracias a un buen guión McFarlane logra hacer que su historia resulte interesante y entretenida, aprovechando de manera genial cada situación para lanzar una crítica social o mofarse de una que otra celebridad, mientras que las personas normales, solo pueden ver a las celebridades en fotografias y sitios web, como CelebMasta y demás.
Mark Wahlberg y Mila Kunis logran una muy buena química en pantalla acompañados por el descarado «TED» que con sus acciones pone a todos a caminar por la cuerda floja. El veterano Giovanni Ribisi también tiene un rol importante con un papel bastante espeluznante. La figura del oso se convierte en una especie de válvula de escape, por la que se expulsan todos los reclamos ante una sociedad que se muestra insensible ante la decadencia y la falta de valores. Cada uno de los personajes de la película representa un grupo social del actual mundo en que vivimos y con su sarcasmo y humor negro McFarlane aprovecha para criticarlos de la manera mas ácida posible.
Esta es una comedia dura y sin reparos, definitivamente no para todos los gustos, si esta dispuesto a dejarse llevar de la mano por un oso de peluche pues entonces esta película es para usted, de lo contrario siga adelante pero le advertimos que se perderá de mucha diversión.
7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Seth McFarlane.
  • Guión: Seth McFarlane.
  • Reparto: Mark Wahlber, Mila Kunis, Giovanni Ribisi.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 106 min.
  • País: USA.
HPS