Ya conocíamos la vena de Jodie Foster para pararse detrás de cámaras y sentarse en la silla de los directores, pero no fue hasta ahora con el filme que ahora se presenta en nuestras salas con el nombre de Mi Otro Yo, que realmente nos llama la atención y nos sorprende de muy buena manera. Foster nos ofrece un filme sincero y muy bien realizado, con un discurso pausado y llevado a base de interpretación y realización.
La película cuenta la historia de Walter Black (Mel Gibson) un empresario que atraviesa por una crisis de depresión y que a causa de esto toda su vida se ha convertido en un completo desastre. Su esposa Meredith Black (Jodie Foster) lo ha sacado de su casa y la relación con su hijo mayor Porter interpretado por Anton Yelchin va en picada. Viviendo un infierno Walter intenta suicidarse pero fracasa y ahí es cuando una marioneta de Castor (de ahí el nombre del filme) le habla y le dice que tiene que recuperar su vida, «ayudado» por este Castor que se convierte en una personalidad paralela Walter intenta salvar su vida pero esto acarrea consecuencia aún mayores.
El filme cuenta con un muy buen reparto que nos ofrecen muy buenas interpretaciones como es el caso del propio Gibson en su rol de Walter Black, ya habíamos olvidado lo bien que lo puede hacer cuando se lo propone y realmente logra una muy buena interpretación que nos llega a tocar por los niveles de sensibilidad que requiere. De igual manera tenemos a un joven Anton Yelchin que ofrece una actuación digna de destacar. En un papel menos exigente pero que aporta su carga emocional al filme está Jennifer Lawrence que ya ha demostrado que tiene talento para la interpretación. Y por supuesto no podemos dejar fuera a Jodie Foster quien además de dirigir también aporta del otro lado de la cámara y ofrece una buena actuación.
The Beaver cuenta con un guión fluido,  coherente y compacto que se desarrolla con suavidad gracias a un excelente trabajo de edición de Lynzee Klingman y una preciosa fotografía de Hagen Bogdanski. La película plantea un tema interesante sobre un trastorno mental y lo aborda de una manera interesante logrando atraparnos en la historia. El filme logra un desenlace apropiado y nos deja con un sabor un poco agridulce pero con un destello final de esperanza.
Quizás el único aspecto negativo que posee la película son ciertos ribetes de convencionalismos y algunas dosis de manipulación emocional. Esto le impide para convertirse en un gran filme, pero a pesar de esto no deja de ser muy buena.
La película me ha dejado mas que satisfecho y puedo recomendarla sin reparos y les aseguro que la disfrutaran de principio a fin.
Calificación: 7.5/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: The Beaver.
  • Dirección: Jodie Foster.
  • Guión: Kyle Killen.
  • Reparto: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin.
  • Género: Drama.
  • País: USA.
  • Duración: 91 min.