Hace ya un buen tiempo que nos topamos con este largo título «The Best Exotic Marigold Hotel» y desde que lo vimos nos intrigó no por que fuera una película que se perfilara como un fenómeno sino más bien porque el nombre nos parecía sacado de una revista de turismo. Meses pasaron desde que vimos el primer trailer de esta comedia romántica que se estrenó en otras latitudes en 2011 pero a nosotros los Dominicanos nos llega ahora en Julio 2012.
Precedida de muy buenas credenciales llega está película que nos cuenta la historia de varios personajes de edad avanzada, que por diversas razones se encuentran ya retirados de sus trabajos. De manera muy singular el destino termina por juntarlos a todos en un viaje a la Inda en busca de una felicidad que se esfuma con cada minuto que viven en sus monótonas y desorientadas vidas.

Como muchas comedias románticas el filme busca atrapar al espectador con una historia cargada de emotividad y pasión, solo que en este caso tenemos varias historia y unos protagonistas que no son los convencionales para este tipo de papeles por tratarse de personas de edad avanzada, vamos que ya todos vieron pasar sus mejores años hace mucho, si nos guiamos de la jerga popular. Es en este contexto donde el director John Madden aprovecha cada centímetro para acercarnos y hacernos sentir los personajes y sus dilemas, esfuerzo que muchas veces termina por resulta hasta engorroso.
La historia ligera y de ritmo más que predecible se convierte en un camino que ya hemos transitado un montón de veces y que sabemos de sobra a donde conduce. Si el filme se sostiene es gracias a las actuaciones que sin lugar a dudas hacen que esas 2 horas de duración resulten soportables y por momentos satisfactorias.
Un elenco que incluye a Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Dev Pattel suena como un éxito seguro y lo cierto es que en el plano actuación no ponemos ninguna objeción, muy por el contrario nos gustan todos los personajes incluido el de Maggie Smith que hace una estupenda Muriel. Pero lamentablemente todos ellos están por encima de una historia que le queda pequeña al despliegue de buenas interpretaciones.
Un filme para pasar el rato con buenos momentos y buenas actuaciones, pero que para nuestro gusto resulta repetitivo y predecible.
Calificación: 6/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: John Madden.
  • Guión: Ol Parker, Deborah Moggoach.
  • Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson.
  • Género: Comedia, Romance.
  • Duración: 124 min.
  • País: UK


HPS