Por Hugo Pagán Soto
A esta llegamos tarde, pero no somos así. Nos hemos perdido algunos minutos (al menos eso creíamos) pero no pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta que más bien nos ahorramos algunos minutos de esta maltrecha «The Family». Con todo y De Niro y Pfeiffer y Besson dirigiendo, con todo eso la presente se queda corta, no cuaja. Una comedia que pretende parodiar a las películas de gangsters, aquellas que el propio De Niro hizo grandes, pero que solo se queda en intento, no trasciende.
Luc Besson es un veterano y siempre le ha tomado el pulso muy bien a los filmes de acción, pueden poner en esa lista películas como «León: El Profesional» y «El Quinto Elemento». Definitivamente por esos senderos es donde mejor se desenvuelve, ahora con The Family Besson mezcla la acción con la comedia una formula M421cREEL2180316.JPGque funcionó de manera exitosa en la ya mencionada «El Quinto Elemento», el resultado ahora no es positivo. Por más que el filme intenta ridiculizar los estereotipos y personajes típicos de los filmes gangsteriles, el guión no da para mucho. La historia cargada de situaciones sin sentido y que a todas luces se nota que están ahí para sumar minutos, ni hablar de los personajes que si decimos que son superficiales les hacemos un favor.
Todavía ahora nos preguntamos, por qué el carácter tan violento de la tal Belle (Dianna Agron), será que nuestra Laura tiene razón al decirnos «es que parece que lo heredó del papá, eso viene en los genes»… ¿Cómo no lo vi antes?. Pero ya quisiéramos que este fuera el único problema, pero no, la cosa es más complicada y es poco lo que funciona bien aquí. Desperdiciado Tommy Lee Jones con un rol que pudo haber hecho hasta la vieja tía Carlota del buen amigo Armando y así como él están todos, Robert De Niro encabezando el batallón.
Podemos salvar una secuencia en la que el personaje de De Niro asiste a cine-f2foro y la película que van a debatir es «Goodfellas», la broma funciona no porque vemos a De Niro mientras se observa a si mismo, sino por la ironía que encierra el hecho de contemplar a este gran actor deleitarse con una de sus mejores interpretaciones mientras interpreta uno de sus personajes más flojos.
No todo está perdido al menos disfrutamos de un buen soundtrack.
Calificación: 4/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Luc Besson.
  • Guión: Luc Besson, Michael Caleo.
  • Reparto: Robert De Niro, Michel Pfiffer, Dianna Agron.
  • Género: Comedia.
  • País: USA
  • Duración: 111 min.


HPS