Críticas

The Hangover Part II (2011).

Este filme se estrenó en nuestro país con el título: Qué Pasó Ayer? 2, y es justamente los mismo que me pregunto yo, qué pasó con la gracia, qué pasó con el carisma y qué pasó con la originalidad que nos ofreció la primera entrega de esta franquicia. Ahora recordamos con nostalgia esa primera The Hangover (2009) que llegó sin mucho escándalo y se convirtió en una de las mejores comedias que recordamos de años recientes, tanto por su originalidad como por lo bien elaborado que estaban sus chistes.

El problema de la presente va mas allá del elenco, el cual volvemos a tener intacto con algunas adiciones o del director Tod Phillips quién también repite, toda la debacle tiene su centro en el guión pobremente elaborado y repetitivo. La historia cimentada sobre la misma premisa de su predecesora nos presenta a los personajes en esta ocasión preparándose para una boda en Tailandia, Stu (Ed Helms) está a punto de contraer matrimonio y ha invitado a sus amigos Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) para la celebración y por supuesto sabemos que antes de la boda habrá una especie de “despedida de soltero”, que terminará con consecuencias funestas.

Lamentablemente donde la primera tuvo éxito esta fracasa, falla en lograr la conexión definitiva con la audiencia con una serie de situaciones que se van desarrollando sin ninguna suavidad, con un guión que se ve forzado y que en muchas ocasiones raya en lo vulgar y prosaico. El filme trata a toda costa de hacer funcionar la misma formula que probara la primera parte y termina fracasando una y otra vez por carecer de originalidad y por su falta de carisma. Todos y cada uno de los personajes están por debajo en su actuaciones y no alcanzan nunca a poseer ni una pizca de la gracia que recordamos.

El único que por momentos asoma alguna luz es Zach Galifianakis que logró arrancarnos una que otra carcajada de las escasas que tuvimos en las mas de 2 horas que dura la película. Lo momentos mejor logrados del filme están todos contenidos en los famosos trailers que vimos un millón de veces antes de presenciar el filme y que ya nos sabiamos de memoria y ahora decimos que ver los dichosos avances es como ver el filme, pues salvo contadas excepciones no hay nada mas que cause gracia en esta maltrecha cinta.

Lo único que podemos decir que nos ha gustado es la fotografía y el soundtrack del filme que hizo un poco menos tediosa la experiencia. El que haya visto la primera parte no necesita ver esta pues es una copia al carbón con leves modificaciones mas de forma que de fondo. Si traducimos literalmente “The Hangover”, lo definiríamos como resaca y es esta la misma sensación que sentimos luego de ver esta segunda parte una RESACA por un mal trago.

Mi recomendación es que mejor vayan a la tienda de vídeo y renten la primera parte y la disfruten nuevamente antes de perder el tiempo con este mamotreto de filme.

Calificación: 4.5/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: The Hangover Part II.
  • Dirección: Todd Phillips.
  • Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong.
  • Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 107 min.
—-
HPS

6 thoughts on “The Hangover Part II (2011).

  1. si la verdad! yo esperaba mas de ella! esperaba otra cosa! aveces la publicidad te hace esperar mas de lo que te daran! y cuando vemos el uso de técnicas muy morbosas para hacer reir, a mi me parece demasiado rebuscado y vulgar!.

    confieso que iré a ver la parte 3 cuando venga, pero esperando que sea mejor!

    “when is ploff you not rakamadan!” by Ramus Yakson

  2. la película no es mala, yo opino que realmente se puede ver, pero no lleno mis expectativas, le falto el factor sorpresa a la película, porque ya se sabia la trama, y todo lo que pasaría, esperemos que puedan recompensarnos este fraude 😛

Leave a Reply