Hay películas que te atrapan y te zarandean a su antojo sin que lo veas venir te asestan un golpe fulminante que hace añicos todo lo que se llame sentimientos y demás hierbas aromáticas. En ese renglón y sin hesitar situamos a la Danesa «The Hunt» del director Thomas Vinterberg muy conocido por su obra «Festen» que sorprendió a muchos por allá por 1998, ahora nos vuelve a poner en el centro de un drama férreo que va creciendo conforme avanza la película y nos mantiene en el vilo de principio a fin.

El guión de Tobias Lindholm y el propio Vinterberg nos plantea la vida de unThe-Hunt1 profesor (Mads Mikkelsen) que en un abrir y cerrar de ojos ve como su vida se trastorna para siempre. En el cine Europeo los temas de carácter humano y que tocan la conducta, las relaciones y los sentimientos son recurrentes sobre todo en el cine que nos llega desde la fría Dinamarca. The Hunt no es la excepción su guión perfectamente construido se  adentra en la compleja mente humana desde el punto de vista de los niños y los adultos poniendo al espectador en una posición que por obligación le hace reflexionar y sacar conclusiones ante situaciones abrumadoras. La complejidad psicológica de cada uno de los personajes es lo que hace esta historia más contundente e interesante y es que durante toda la película nuestra mente no para de buscar una solución que por fin termine con el conflicto que se plantea y cuando por fin creemos que hemos llegado al puerto seguro confrontamos la dura realidad.
Mads Mikkelsen no tiene que probarnos su talento como actor pero aun así se empeña en restregarnos en la cara que es una verdadera fuerza en pantalla, su impecable y magistral interpretación le valió el premio como Mejor Actor en Cannes. Junto a Mikkelsen tenemos a Annika Wedderkopp que con solo 7 años de edad nos regala una interpretación cargada de intensidad su personaje de Klara es el centro de esta intrincada historia y sus escenas son muy demandantes incluso hasta para un adulto pero la pequeña las logra con una naturalidad que nos deja pasmados. Si ponemos en una balanza a estos dos actores las cosas estarían muy apretadas lo de Mikkelsen es una barbaridad pero también la joven Wedderkopp se luce de principio a fin.
The Hunt como cine es formidable, música, fotografía, edición, actuaciones, the-hunt-imagedirección, simplemente todo está al más alto nivel y por otra parte logra entregar una visión sobre un tema delicado que es una realidad de nuestra sociedad y lo hace de una manera brillante. El filme nos hace reflexionar sobre la inocencia de lo niños sobre sus acciones y nos hace cuestionarnos sobre su comportamiento a la vez que nos preguntamos que impacto tienen las acciones de los adultos en el proceder de los infantes.
9/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Thomas Vinterberg.
  • Guión: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg.
  • Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp.
  • Género: Drama.
  • Duración: 115 min.
  • País: Dinamarca.


HPS