Una de las peores sensaciones del mundo es tener que hacer (casi por obligación) algo que no nos gusta que en nuestro caso no es precisamente escribir sino escribir de algo que no disfrutamos en lo más mínimo pero como el egoísmo no es lo nuestro de todas formas aquí venimos con estas lineas sobre The Lone Ranger que en buen español sería «El Llanero Solitario». El mismo personaje que desde 1933 anda por ahí y que ya tenía unos buenos años en el olvido hasta que Hollywood se antojó de revivirlo, ese justiciero enmascarado que tuvo su programa de radio luego televisión y hasta una versión animada esta última la que mejor recordamos y añoramos.

Pues ahora le toca el turno a Gore Verbinski director que tiene la capacidadlone2 de hacer muy buenas películas pero que también se deja seducir por las mieles de Hollywood y se involucra en trabajos no tan halagadores. Verbinski tiene una película como «The Mexican» que nos encanta, realizó la primera parte de «Los Piratas del Caribe» que también tiene mucha calidad pero luego se involucró en dos secuelas que no son más que la aberración de la original. Los estudios Disney se deciden por él para esta The Lone Ranger en busca de encontrar un éxito similar al de los ya mencionados piratas incluso se hacen con los servicios de Johnny Depp para crear un personaje con el aura del conocido Jack Sparrow pero aquí si podemos decir que el tiro les ha salido por la misma culata.
Lo primero es que The Lone Ranger carece de un guión que pueda mantener la historia que nos quieren vender por momentos creemos estar ante una parodia pero de un momento a otro nos damos cuenta que la cosa es sería es decir el filme no tiene una línea definida y su historia resulta maltrecha y tediosa. En segundo lugar tenemos los personajes absurdos empezando por Tonto el indio interpretado por Johnny Depp que aunque quiera decir lo contrario tiene un tufo al pirata aquel que cuando lo vemos no pensamos en otra cosa, es como ver a los piratas del caribe en el viejo oeste pero la cosa empeora cuando nos toca analizar al dichoso Llanero ese Armie Hammer trata y trata pero no logra saber a nada su personaje es insulso y no le hace el más mínimo honor al personaje original del Llanero Solitario.
En fin hubieramos preferido aprovechar esas 2 horas y 30 minutos en algo mucho más productivo pero así son las cosas ahora nos tocó zamparnos a The Lone Ranger pero podemos ver el lado positivo, ustedes no tendrán que hacer el mismo sacrificio.
Calificación: 3/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Gore Verbinski
  • Guión: Justin Haythe, Ted Elliott.
  • Reparto: Armie Hammer, Johnny Depp, William Fichtner.
  • Género: Aventura.
  • Duración: 149 min.
  • País: USA.


HPS