Aunque sabemos que Paul Haggis es un muy buen director y un excelente escritor, de cierto modo habíamos eludido este filme hasta que por fin nos decidimos a verlo y nos lamentamos no haberlo visto antes. Sabemos que el filme es un remake de un film Francés que no hemos visto llamado Por Ella (2008) y que recientemente se exhibió en la muestra de cine de Fine Arts.
Lo que si podemos asegurar que este The Next Three Days es un muy buen filme que por su calidad brilla con luz propia. El filme un Thriller cargado de suspenso y adrenalina, narra la historia de John Brennan (Russell Crowe) un profesor universitario que hará todo lo posible para sacar de prisión a su esposa Lara Brennan (Elizabeth Banks) la cual ha sido encarcelada por un homicidio que no cometió.
Desde el mismo inicio del filme se nota el ingenio de Haggis para manejar el guión y nos ofrece una secuencia que nos atrapa y de inmediato nos deja intrigados, luego la historia da un salto hacia atrás y nos sitúa en el inicio de todo. Con un muy buen manejo de la edición y un ritmo arrollador el filme nos va llevando a través de las situaciones que enfrentan los personajes y que elevan los niveles de tensión al máximo.
Junto con un buen trabajo de dirección el filme cuenta con muy buenas interpretaciones por parte de Crowe y Banks, ambos imprimen credibilidad y peso a la historia. La formula de acción, romance y suspenso funciona cual reloj Suizo en este filme gracias a la solidez y coherencia de su guión que se constituye en la piedra angular de la historia.
El clímax del filme llega con la secuencia final planeada de manera casi perfecta donde los niveles de adrenalina suben la máximo y la tensión se apodera de nosotros y no nos suelta hasta los minutos finales. Quizás lo único que le sobra a este filme son algunos minutos, que sin ellos hubiera sido aún mas completo.
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: The Next Three Days.
  • Dirección: Paul Haggis.
  • Guión: Paul Haggis.
  • Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks.
  • Género: Thriller, Drama.
  • Duración: 122 min.
—-
HPS