Esta película es una de las más escalofriantes y perturbadora cintas realizada en la historia del cine, sorprendentemente quienes la tienen pueden darse cuenta de lo que trato de expresar en palabras. En la realización de la misma por coincidencia ocurrieron hechos muy extraños que retan en cierta forma el terror visual que posee La Profecía.
Siempre a través de la historia del cine la religión ha estado ligada al terror, este es uno de los casos en que la religión lo es todo. El libro de las revelaciones o apocalipsis como les guste más llamarlo habla del nacimiento del anticristo, su marca y su misión, esta cinta trata de traducir esos acontecimientos al celuloide (En aquella época)  su nacimiento quiénes son sus guardianes, las situaciones en que las fuerzas del mal trabajan para asegurarse de que cumpla su destino y como cuidan perfectamente a esta criatura que se convertirá en el falso profeta que viene a apoderarse de la humanidad.
La banda sonora y la cinematografía de esta cinta son espectaculares, el terror va creciendo mientras la trama va pasando y las escenas más chocantes de la cinta harán que tu corazón se acelere en combinación con los cantos gregorianos que asustan más de lo que son alabanzas.
En los papeles protagónicos tengo que hacer un mini homenaje ya que estos dos actores se lo merecen, tenemos actores del calibré la nominada a los Globos de Oro, Tony y  Oscar Lee Remick y el nominado 5 veces al premio Oscar y ganador de uno por la cinta de Robert Mulligan «Matando a un Ruiseñor» y uno de los grandes de la historia del cine Gregory Peck.
Como siempre Hollywood y su falta de creatividad realizó un remake de esta película en el 2006 con el talentoso actor Liev Schreiber y Julia Stiles estos no se comparan con los actores del calibre de Peck, Lee Remick y David Warner.
Esta película pasó al olvido tan rápido como se estrenó ya que es demasiado inferior a la original ya que no pudo capturar la combinación del sonido, la iluminación y la sensación de terror que imprimen los personajes en la cinta original especialmente el papel de Harvey Stephens el cual interpreto a Damián de una manera sorprendente.
The Omen recibió la nominación por Ave Satani pero solo consiguió ganar el premio Oscar para a la mejor banda sonora original en 1976 siendo compuesta por Jerry Goldsmith, que trivia que este señor tan prolífico solo ganara este solo premio óscar en su larga carrera de múltiples nominaciones de la academia.
Calificación: 8/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: The Omen.
  • Dirección: Richard Donner.
  • Guión: David Seltzer.
  • Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens.
  • Género: Terror / Suspenso.
  • País: UK / USA
  • Duración: 111 min.
—-
Gabriel Andújar.