El mundo según lo conocemos propone muchas cosas, estamos habituados a el y moldeamos nuestros sueños y deseos según sus normas. Pero borremos todo lo que conocemos y lo que pensamos del mundo y pongamos en nuestras mentes un mundo sin reglas, sin leyes, sin límites morales. Sin dudas todo sería diferente; pero lo realmente interesante es ¿ Qué haríamos?. «The Rover» nos presenta un escenario similar un mundo colapsado tras una quiebra económica global y en medio de todo esto un hombre que, al igual que muchos, no tiene nada que perder.
Este es el segundo largometraje de David Michod quien con su debut dio un verdadero golpe sobre la mesa. Aún tenemos fresco en la memoria el momento cuando vimos su «Animal Kingdom» y nuestra posterior reacción. Ahora Michod suma fuerzas con Joel Edgerton (más famoso en estos días por sus protagónicos) para trabajar el guión de «The Rover». Edgerton también estuvo en el elenco de su primer largometraje pero ahora ambos función detrás de la cámara para estructurar la historia.
Como planteamos al inicio este filme nos presenta un mundo que se encuentra en una completa anarquía y donde la ley del más fuerte es la que se impone. Guy Pearce interpreta aRover Eric un hombre que se embarca en la cacería de unos ladrones que hurtaron su carro y por una jugarreta del destino termina emparejado con Rey (Robert Pattinson) hermano de uno de los malhechores. Ambos actores se presentan muy bien y llenan las exigencias de sus roles, incluso nos sorprende Robert Pattinson lejos de su papel de vampirito promiscuo. Pearce que ya es todo un veterano se muestra en muy buena forma y nos convence.
El viaje que emprenden Eric y Rey se convierte en una espiral de violencia interminable que nos sumerge en la desesperación y la desesperanza del mundo en el que viven. Situaciones bizarras y personajes aún más extraños marcan cada momento del filme y es en este aspecto en específico donde la película alcanza su punto más alto. La fotografía de Nathasha Braier (XXY, La Teta Asustada) contribuye a crear el ambiente perfecto para el mundo de Michod, la tonalidad de lo colores y la textura de la imágenes cautivan en un modo singular.
Aún cuando nada resulta alentador a lo largo del camino su final es devastador incluso para las extremas situaciones que enfrentan sus personajes. Sin dudas «The Rover» es otro punto a favor para el Australino David Michod.
8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: David Michod.
  • Guión: David Michod, Joel Edgerton.
  • Reparto: Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy.
  • Género: Drama.
  • Duración: 103 min.
  • País: Australia.


HPS