Ben Stiller será siempre reconocido como actor y con razón, esta es la faceta que más ha desarrollado en el mundo del cine. Pero Stiller es también, productor, escritor y director. Su trabajo en los distintos renglones tiene sus altas y bajas, ahora con The Secret Life of Walter Mitty se emplea como director y actor principal. Esta nueva adaptación del escrito corto de James Thurber viene con un guión de Steve Conrad (En Busca de la Felicidad).
El personaje de Walter Mitty tiene vida desde 1939 cuando apareció por primera vez en una publicación en la revista The New Yorker, en el año 1947 tuvo su primera adaptación cinematográfica en un filme protagonizado por Danny Kaye.  El personaje de Mitty creado por Thurber es un hombre común que escapa a su realidad y a la monotonía de su vida utilizando su imaginación para crear aventuras fantásticas que lo llevan a desconectarse momentáneamente de todo lo que le rodea.
La dirección de Ben Stiller es buena y logra manejar muy bien la puesta en escena. El filme desarrolla su mayor potencial en la parte visual relegando a un segundo plano el guión, la historia se inclina por el camino de la comedia y el romance dejando el interesante personaje de Mitty en la superficie. El guión de Steve Conrad no se adentra a explorar la complejidad emocional de ese Walter Mitty, más bien el argumento lleva al espectador por la fantasía y la aventura para lograr establecer un ritmo rápido que mantenga a la audiencia cautiva.
Lo mejor que nos deja el guión de esta The Secret Life of Walter Mitty the-secret-life-of-walter-mitty-reviewson sus momentos de parodia, bien utilizados y esparcidos a lo largo del filme nos topamos con una serie de referencias a otras películas en un claro tono de burla.
Uno de los aspectos que mas disfrutamos del filme fue el gran trabajo de fotografía de Stuart Dryburgh (The Piano, Analyze This), sobre todo cuando trabaja en exteriores.  The Secret Life of Walter Mitty termina por ser una extraña comedia con una fuerte tendencia al romance y que desaprovecha la oportunidad de explotar al máximo un personaje tan interesante como el de Mitty. Un filme que complace a la multitud y con un final como sólo Hollywood sabe hacerlos.
Calificación: 6/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Ben Stiller.
  • Guión: Steve Conrad.
  • Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly.
  • Género: Comedia, Romance, Fantasía.
  • Duración: 114 min.
  • País: USA.


HPS