Críticas

Crítica a “The Wolverine” (2013)

Marvel ha sabido sacarle el jugo a sus personajes y si alguien tiene alguna duda solo debe referirse al mega-éxito del año pasado The Avengers. Pues para seguir en esa tradición ahora volvemos con Hugh Jackman y el papel que le abrió las puertas de Hollywood, en esta “The Wolverine” el actor Australiano vuelve en la piel de Logan el mutante de largas y filosas garras que forma parte del equipo de los muy sonados X-Men. En esta ocasión el malhumorado mutante está solo no tiene la compañía de sus fieles amigos mutantes y esto ya lo hemos visto antes con resultados muy negativos.

El personaje de Wolverine es muy interesante quizás uno de los más profundosThe-Wolverine-shirtless-hugh-jackman e intrigantes del grupo de lo Hombres-X pero por alguna razón cuando los separan de la manada simplemente no funciona igual, su química cuando esta junto al equipo es buena tan buena que llevó a los estudios a realizar dos películas sobre su personaje fuera del grupo de los X-Men. Pero esta The Wolverine no hace más que afianzar la teoría de que el mencionado lobezno sabe mejor mezclado pues por sí solo no nos sabe a nada. Con todo y tener en esta ocasión a un director como James Mangold (Walk the Line, Girl Interrupted) este filme no logra entregar nada de lo que promete ni tenemos una película cargada de buena acción ni tampoco tenemos un filme que nos muestre un lado más profundo del mutante de largas garras.

En la era post “The Dark Knight”, no se si darle gracias o no a Nolan por subir tanto la barra, llevar los personajes del cómic a la pantalla se ha convertido en todo un reto y de una u otra manera todas las adaptaciones que han llegado posterior a la visión de Christopher Nolan de Batman tienden a acercarse a este estilo “Nolaniano”, a primera vista puede parecer incluso que el personaje de Wolverine sería ideal para lograr el tipo de historia oscura y de análisis introspectivo del personaje detrás del héroe pero lamentablemente aun seguimos esperando.

The Wolverine carece del impacto y el dinamismo que necesita una películaThe-Wolverine-Viper-Logan de acción su pobre guión no deja espacio para el desarrollo de los personajes que se van diluyendo a medida que pasan los minutos. A parte de de una muy bien lograda secuencia inicial el filme no tiene momentos relevantes que nos hagan sentir emoción. Su 2 horas y 6 minutos son un exceso del cual seguro solo van a disfrutar las féminas cuando vean al Sr. Hugh Jackman pasearse ligero de ropa.

Calificación: 3/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: James Mangold.
  • Guión: Mark Bombak, Scott Frank
  • Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima.
  • Género: Acción.
  • Duración: 126 min.
  • País: USA.

HPS

 

3 thoughts on “Crítica a “The Wolverine” (2013)

  1. Pues te informo que a las féminas que nos gusta el buen cine, no podríamos jamás disfrutar de una pseudo película como esta! Mi caso personal, la vi y me pare para ir al baño en medio de la novelita esta, cosa que no hago desde que tenia 12 y de eso ha pasado bastante!!! Muy pobre guión y acartonadas actuaciones, creo que fuiste generoso con ese 3.

  2. Mala suerte para el Wolverine ni por bonito lo quieren jejejeje. En realidad la película no tiene calidad y muy pocas cosas se pueden salvar entre ellas algunas secuencias bien logradas. James Mangold dejó mucho que desear.

Leave a Reply