Críticas

Crítica a “The World’s End” (2013)

El director Inglés Edgar Wright ganó notoriedad en el año 2004 cuando el mundo pudo ver “Shaun of the Dead”, una parodia a las películas del sub-género zombie. Wright no solo estableció un humor muy particular, sino que también puso en pantalla una de las mejores parejas en lo que a películas cómicas respecta. La mancuerna de Simon Pegg y Nick Frost ha probado ser muy efectiva, “The World’s End” es la tercera película de la dupla junto al director.

Podemos decir que “Shaun of the Dead”, “Hot Fuzz” y ahora “The World’s end” conforman la trilogía de la parodia de Wright. Como mencionamos, la primera se mofa de las películas de zombies, la segunda hace lo propio con los filmes de acción principalmente los policiales y la actual se aprovecha de las muy de moda películas sobre el fin del mundo.

El factor más importante en estas tres películas ha sido el guión. Tanto Wright como Pegg son los responsables de las historias de estos tres filmes, las situaciones que se generan como parte de las historias son realmente The-Worlds-End-2050284jocosas y los diálogos son impresionantes. La creatividad es otro aspecto que le da un toque distintivo a la obra de estos caballeros, la forma sutil y ácida con la que satirizan otras películas se ha convertido en una marca de fábrica.

Una vez más la combinación de Simon Pegg y Nick Frost paga dividendos, ambos actores logran una excelente química en pantalla. En esta “The World’s End” se suma Martin Freeman (The Hobbit) quien ya había participado en “Hot Fuzz”, es decir que podemos hablar de un trío muy efectivo.

The World’s End se vale muy bien de su estilo y aprovecha al máximo cada detalle para entregar humor del bueno.

Calificación: 7/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Edgar Wright.
  • Guión: Edgar Wright, Simon Pegg.
  • Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 109 min.
  • País: UK.

HPS

Leave a Reply