El mundo de los cómics le ha dado a Hollywood una fuente inagotable de historias que la industria ha sabido aprovechar al máximo, ofreciendo al público innumerables películas sobre super-héroes y villanos sacados de las maravillosas historietas. Muchas de estos filmes han dado la talla y se han convertido en buenas películas, otros no tanto quedando relegados al plano del olvido total.
Recordamos como el director Bryan Singer le dio un nuevo impulso al género en el año 2000 con su X-Men (aunque las secuelas dejaron mucho que desear) lo mismo hizo Sam Raimi con su bien lograda Spiderman 1 & 2 y más recientemente tenemos al señor Christopher Nolan con su relanzamiento de la franquicia de Batman con dos entregas maravillosas.
Ahora le toca al turno no a un super-héroe, sino mas bien al mismísimo dios del trueno THOR quién de la mano del experimentado director Kenneth Branagh cobra vida en la gran pantalla. Este personaje sacado del los cómics de Marvel y su creador Stan Lee es extraído de la mitología Noruega, Thor es el hijo de Odín el dios supremo y por su arrogancia es expulsado del reino divino de Asgard y enviado a la tierra a vivir como un simple mortal.
Según la leyenda el universo está compuesto por nueve reinos (planetas) dentro de los cuales se encuentran Asgard, el reino donde nació Thor, Jutenheim, el reino de los gigantes del hielo que una vez intentaron conquistar la tierra y por su puesto dentro de estos nueve reinos está nuestra Tierra. Thor (Chris Hemsworth) es exiliado a la tierra por su mal comportamiento, en el momento que llega a la tierra es encontrado por casualidad por la científica Jane Foster (Natalie Portman) una vez en la tierra el gran guerrero Thor tendrá que confrontar su propio ego para poder salvar su propio reino y a toda la humanidad.
Con una mano segura y firme el director nos muestra una buena historia con un guión coherente y con las dosis perfecta de humor, que nos hace comprender que lo que estamos viendo es una fantasía y nos permite adentrarnos en el mundo del personaje. A nivel técnico le filme no tiene fallas y el manejo de la dirección artística es impecable al igual que el uso de la tecnología 3D.
Está de más decir que el manejo de los efectos visuales y especiales es de primera al igual que en el aspecto del sonido. Las actuaciones todas están al nivel aunque los papeles no son muy demandantes, Natalie Portman como siempre muy correcta y Chris Hemsworth es una buena elección para el personaje de Thor y logra una buena actuación.
En resumen Thor es un buena película que entretiene y nos hace pasar un muy buen rato que durante casi dos horas no cansa ni un solo minuto, la recomiendo y sobre todo si gustan de las aventuras de los cómics.
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Thor.
  • Dirección: Kenneth Branagh.
  • Guión: Ashley Miller, Zack Stentz.
  • Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman.
  • Género: Comic, Aventura.
  • Duración: 114 min.
—-
HPS