Connect with us

Protagonistas

Tom Cruise: Top 10 De Sus Mejores Actuaciones

Published

on

TOP GUN

Thomas Cruise Mapother IV mejor conocido como Tom Cruise es una de esas marcas registradas en el mundo del cine. El actor oriundo de Nueva York es una de la figuras que más reflectores atrae tanto por su oficio como por su vida privada. Con una carrera de más de 30 años el hombre de Top Gun se las ha arreglado para trascender no solo como actor sino también como productor y hasta un crédito como escritor podemos encontrar si recordamos a “Días de Trueno” de 1990.

El muchacho de Syracuse tiene una estampa como esa de las estrellas del Hollywood clásico. Basta con poner su nombre a encabezar los títulos para escuchar la caja registradora sonar en las boleterías de los cines. Su talento le ha llevado a tener éxito delante y detrás de cámara, de igual forma ha sabido evolucionar de sex symbol a un actor más maduro. Transitanto tando por el mainstream como por senderos más independientes Tom Cruise ha dejado su huella por todos lados.

Con 49 títulos registrados como actor es una tarea odiosa tener que hacer una selección, pero como me gustan los retos aquí les dejo la que considero sus mejores 10 interpretaciones.

  1. JOEL / Risky Business (1983)

La Clave: Ya Cruise venia abriéndose camino en la industria y había interpretado a un joven rebelde en “The Outsiders” de Coppola, pero es con Risky Business que logra sentar las bases para su carrera. Con su segundo protagónico el actor confirmó que estaba listo para el estrellato, el filme repleto de secuencias memorables nos regaló a una de las escenas más famosas de la historia del cine con Joel  cantando y bailando al ritmo de Old Time Rock and Roll, eso y a Rebecca De Mornay.

  1. JERRY MAGUIRE / Jerry Maguire (1996)

La Clave: Este papel le mereció su segunda nominación al Oscar. Si bien Tom Cruise nunca ha salido de su prime time la década del 90 le trajo muchas altas. Aquí haciendo de un agente deportivo que se lanza a perseguir su sueño Cruise encantó no solo a las audiencias sino también a la crítica.

  1. NATHAN ALGREN / El Ultimo Samurai (2003)

La Clave: Un condecorado capitán de la guerra civil norteamericana, convertido en una especie de mercenario termina trabajando en Japón luchando contra unos samuráis rebeldes. El pasado de Algren viene para llenarlo de remordimiento y termina aliado a los samuráis. Cruise logra combinar sus dotes de héroe de acción y su talento dramático para concebir un personaje sólido y con mucha profundidad.

  1. ETHAN HUNT / Misión Imposible (1996)

La Clave: Como si aún necesitara algún otro bautizo, con su papel en la adaptación de la afamada serie de televisión Cruise se inmortaliza como un héroe de acción. Con el filme de Brian De Palma nace lo que sería la franquicia más importante de su carrera.

  1. VINCENT / Collateral (2004)

La Clave: Un viaje al lado oscuro lleva a Cruise a vestirse de antagonista en este thriller dirigido por Michal Mann. Puede decirse que su personaje de Vincent es el único villano puro (El vampiro Lestat no cuenta) que el golden boy de Hollywood ha interpretado. Se le nota fluido y con mucha personalidad en uno de los roles más atípicos de su carrera.

  1. WILLIAM HARFORD / Eyes Wide Shut (1999)

La Clave: Trabajar para Stanley Kubrick debería ser razón suficiente para incluir este personaje en el listado. Con su interpretación de un doctor de la alcurnia de Nueva York que se embarca en un oscuro viaje, Cruise se desdobla y se luce en pantalla. Aquí el cine imitaba a la realidad cuando Nicole Kidman, quien fuera su esposa en ese momento, también interpretara su esposa en el filme.

  1. CHARLIE BABBITT / Rain Man (1988)

La Clave: En este filme de Barry Levinson la verdadera estrella fue Dustin Hoffman. Un joven Cruise se va mano a mano con Hoffman y no se deja eclipsar. El duo intepreta a los hermanos Babbit en esta inolvidable road trip, ganadora de 4 premios Oscar incluido Mejor Película.

  1. MAVERICK / Top Gun (1986)

La Clave: Este es el personaje del que Cruise nunca podrá desligarse. El filme de Tony Scott se ha hecho un lugar en la cultura popular y Maverick es el personaje que escribió el nombre de Tom Cruise con letras de fuego en la historia del cine. A diferencia de otras interpretaciones donde sí ha mostrado su talento como actor aquí todo es sobre presencia en pantalla. Maverick se adueña del escenario como en su época lo hicieron las estrellas de la época dorada de Hollywood. A partir de aquí sólo su nombre bastaría para llenar salas de cine como por arte de magia.

  1. RON KOVIC / Nacido el Cuatro de Julio (1989)

La Clave: El anti-bélico de Oliver Stone le dio a Cruise una oportunidad temprana de demostrar de que estaba hecho. El resultado en pantalla es una actuación brillante. No es de sus películas más recordadas pero sí es una de las mejores interpretaciones de su carrera. Ese Ron Kovic que regresa de la guerra de Vietnam como un héroe pero confinado a una silla de ruedas le permitió a un joven Cruise desplegar todo su talento.

  1. FRANK T.J. MACKEY / Magnolia (1999)

La Clave: El mosaico de historias que presenta Paul Thomas Anderson se adorna con una muy peculiar. Frank Mackey es un charlista motivacional que ayuda a los hombres a convertirse en máquinas de seducción. Un misógino con un pasado oscuro que se esconde tras la imagen de tipo rudo. Totalmente fuera de su zona de confort Cruise se transforma por completo y le brinda a la audiencia una actuación memorable.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: