De las películas que han surgido a partir de atracciones de los parques temáticos, la más conocida es la saga de «Piratas del Caribe». Los estudios Disney le pegó al jackpot  con esa serie de películas protagonizadas por Johnny Depp. Ahora le toca el turno a «Tomorrowland», que no es más que una de las atracciones de los parques temáticos de Walt Disney World. Al parecer a alguien se le ocurrió que el concepto era ideal para generar material para una película y voila!.
Sumamos a un habitual de los estudios como Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille) y a un guionista experimentado como Damon Lindelof (Prometheus, Guerra Mundial Z), unos cuantos millones de dólares y la rueda se pone en marcha. Así pasamos una atracción de feria a…una atracción cinematográfica. Los elementos están ahí y la mancuerna de Bird y Lindelof logran un producto que se ajusta a la pantalla, pero para nosotros no cuaja del todo. Disney estructura una película que apunta claramente a complacer las masas, un producto que asegure rentabilidad inmediata. Con George Clooney como punta de lanza «Tomorrowland» se abalanza para conquistar el público.
Mientras veíamos esta «Tomorrowland» no dejábamos de pensar que la misma hubiera sido más efectivatomorrowland-trailer-poster-2015-movie-george-clooney en forma de película animada. Su historia es tan ligera que por momentos nos parece ingenua, esto no por el tema que desarrolla sino por la forma como lo desarrolla. La premisa es interesante, mirar al futuro con optimismo para que nuestras acciones se encaminen en el trayecto apropiado. Pero pueden más las secuencias vistosas y los efectos visuales que la fuerza de la historia. Lo de Clooney en el papel de Frank Walker es simplemente de postal, nada deslumbrante aporta el veterano en su interpretación. De la veteranía pasamos a una principiante, la joven Britt Robertson hace de Casey Newton el elemento catalizador en esta historia. El rol del antagonista recae sobre otro veterano en el caso de Hugh Laurie, que al igual que Clooney no ofrece nada para destacar.
Esas 2 horas y 10 minutos le pesan a «Tomorrowland», la historia fluye entre altas y bajas y en determinados puntos entra en transiciones que resultan largas e innecesarias. La buena mano de Bird se nota precisa en las secuencias de acción, eso es algo que le hemos visto hacer antes, pero esto no es suficiente para sostener toda la estructura de la película. El guión de Lindelof no ofrece novedades y se limita a transitar por los caminos conocidos.
«Tomorrowland» es una cinta que nos resulta plana, con muy poca profundidad y que se inclina por ofrecer un espectáculo visual para compensar su carencia argumental.
5/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Brad Bird.
  • Guión: Damon Lindelof, Brad Bird.
  • Reparto: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie