Los temas en el cine son tan variados como la vida misma y los ingeniosos guionistas encuentran historias hasta en la cocina, el mundo gastronómico no ha estado exento del mundo del celuloide, muy por el contrario sus historia de una u otra forma siempre encuentran en camino para coincidir con los manjares que nos ofrece el maravilloso mundo de la cocina.
Muchos son los directores que ha puesto la comida y los banquetes en un lugar privilegiado en las historias de sus películas. Pero vamos a enfocar nuestro tema mas en los protagonistas y artífices de estos banquetes, en esos personajes que están tras bastidores y que a veces no reciben el debido reconocimiento.
Veamos este listado de los personajes mas increíbles de Chefs en las películas.
1- RAIMUNDO NONATO.
Película: Estómago (2007) 
La clave: Esta comedia Brasileña se caracteriza por su fuerte humor negro y gran parte de este lo genera el personaje de Raimundo Nonato (Joao Miguel), quien llega a un pueblo sin un centavo y va escalando posiciones gracias a su habilidad en la cocina y sus deliciosos platos, pero Nonato guarda un misterioso y oscuro secreto.
2- GEUM-JAA LEE.
Película: Lady Vengance (2005).
La clave: Geum-jaa Lee pasó 13 años en prisión donde se convirtió en un experta repostera, ya fuera de la cárcel trata de rehacer su vida y comienza a trabajar en una repostería pero esto será solo parte de su gran plan para vengarse del responsable de su encarcelamiento. Yeong-ae Lee está fenomenal en el personaje principal plasmando un personaje malvado lleno de rencor pero a la vez tierno y sublime.
3- ANTONIO BISCAGLIA.
Película: I am Love (2009).
La clave: Este drama Italiano titulado «Io Sonno L’amore» nos muestra la vida de una familia de clase alta que esta atravesando una crisis familiar, cuando por casualidad del destino llega a la vida de uno de los miembros un amigo inesperado, Antonio Biscaglia (Edoardo Gabbriellini) un chef de profesión que conoce a al hijo mayor de la familia y pronto ambos entablan una amistad. Pero pronto esta amistad probará tener consecuencias funestas.
4- REMY.
Película: Ratatouille (2007).
La clave:  Este animado de Pixar es una película maravillosa y nos regala a uno de los personajes mas peculiares en el mundo de la cocina. Remy es un ratón cuyo sueño desde niño es ser un chef famoso y viviendo en una de las ciudades mas gastronómicas de mundo (Francia) decide realizar su sueño de la manera mas inusual, ayudando a su amigo humano Linguini a convertirse en chef bajo su ordenes.
5- SOFIA.
Película: Dieta Mediterránea (2009).
La clave: Esta comedia romántica Española nos muestra la vida de Sofia, una joven que sueña con ser una chef de clase mundial pero antes de materializar su sueño Sofia se verá envuelta en un complicado triangulo amoroso que terminará por definir su carrera como chef.
—–
HPS