Para complacer a nuestros lectores hemos decidido hacer una segunda parte sobre el artículo de los «Tragos de Película», para añadir algunos mas al listado que puede resultar infinito.
Aquí les dejamos una selección de otros tragos que también tienen su rol estelar en el mundo del celuloide y otros que han sido nombrados en honor a las películas.
SWEET VERMOUTH
Este reconocido licor ha hecho innumerables apariciones en películas ya sea solo o acompañado, no es raro verlo en una que otra película. Pero sin lugar a dudas los responsables de hacerlo famoso en la gran pantalla son: Bill Murray y Andie McDowell en el filme “Groundhog Day” donde regularmente los tomaban en las rocas.
Con una preparación mínima donde solo necesitamos, Vermouth dulce y Hielo.
COSMOPOLITAN
Bebida de predilección de muchas damas y que ha obtenido mucha fama en los últimos años, el Cosmopolitan le debe mucho a la serie de televisión Sex and the City que con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) a la cabeza convirtieron este coctel en uno de los predilectos entre todas las mujeres.
Hay muchas formas de preparar un “Cosmo” pero si queremos beber el mismo de la película o de la serie, vamos a necesitar: Vodka, Jugo de Cranberry, Triple Sec y un toque de jugo de limón.
MOJITO
Trago de origen Cubano que por su fama lo podemos encontrar con facilidad en cualquier filme de ambiente latino o caribeño. Lo recordamos en el reciente filme de Michel Mann “Miami Vice” basado en la famosa serie de televisión de los años 80. En la versión de 2006 para el cine encontramos una escena muy famosa en la cual el personaje de Sonny (Colin Farrell) es invitado por una seductora Isabella (Li Gong) a tomarse el “Mejor Mojito del Mundo”. Estando ambos en la ciudad de Miami y tras aceptar tan atrevida invitación, Sonny e Isabella terminan viajando a Cuba a tomarse el tan anhelado Mojito.
Para preparar un Mojito necesitamos: Ron Blanco, Limón y Hojas de Menta, así de sencillo no tendremos que ir a Cuba para tomarnos un Mojito.
SINGAPORE SLING
En el filme “Fear and Loathing in Las Vegas” lo que presenciamos es una verdadera oda al libertinaje y al desenfreno, salido de la mente de Terry Gillian este filme nos presenta a un Johnny Depp y a un Benicio del Toro en unos roles inolvidables. Ambos se escapan un fin de semana a la ciudad de Las Vegas y lo que ahí sucede sobrepasa los límites, incluso para la llamada “Ciudad del Pecado”.
Depp fue el responsable de inmortalizar esta bebida que consiste en: Ginebra y Jugo de Piña.
WHISKEY SOUR
El filme “The Seven Year Itch” posee una de las imagenes mas icónicas de toda la historia del cine, la belleza abrumadora de la rubia de Hollywood Marilyn Monroe en su inolvidable vestido blanco caminando por la calle cuando un golpe de viento eleva su vestido. Pero además de tan perdurable imagen el filme también nos da la receta perfecta para preparar un fabuloso Whiskey Sour.
Para la receta necesitaremos: Bourbon o Irish Whiskey, Jugo de Limón, Azúcar y una rodaja de Naranja.
EL PADRINO
Aunque quizá el propio Don Vito Corleone nunca probó este trago, fue este inmortal clásico de Francis Ford Coppola el responsable de dar nombre a este cocktail. “El Padrino” además de ser una de las películas mas importantes de todos los tiempos, ha dejado también un legado que se mantiene latente como parte de la cultura popular. Hasta el punto que los expertos en cocteles han decidido bautizar uno con su nombre.
De preparación sencilla solo debemos mezclar: Whiskey con una medida de Licor de Amaretto.
BLUE LAGOON
Aunque este trago no hace aparición alguna en el filme por el cual lleva el nombre, es válido mencionarlo, el filme de 1980 “The Blue Lagoon” tiene una historia muy alejada de los bares y de la vida nocturna de los cocteles pero sin quererlo dio pie para que un trago llevara su nombre.
Para preparar este cocktail necesitamos: Vodka, Licor Curacao Azul y un Toque de Limón.
RAGING BULL
Otro coctel que lleva su nombre en honor a una película es el “Raging Bull” o “Toro Salvaje”. Lleva su nombre gracias al filme de Martin Scorsese protagonizado por Robert De Niro. El filme cuenta la historia del boxeador de la vida real Jake La Motta, un peleador devastador y emocionante. Hemos de suponer que para nombrar un trago en honor a este filme debe ser un trago que el poder de aniquilar a cualquiera.
Si queremos aventurarnos con esta bebida, necesitamos: Tequila, Sambuca y Kahlua. Se recomienda servir en un vaso de shot, suerte.
 
—-
HPS