POR: HUGO PAGÁN SOTO
Hace un tiempo publicamos dos artículos titulados «Tragos de Película» ambos gustaron mucho entre nuestros seguidores ahora hemos hecho una nueva recopilación de esas bebidas, cócteles o tragos que el celuloide ha ayudado a inmortalizar. Una selección muy variada que esperamos que disfruten.
VESPER.
Película: Casino Royale (2006).
El giro que le dio el director Martin Campbell a la franquicia de James Bond nos puso de cabeza, con Daniel Craig vestido como el súper agente 007 nos entregó lo que consideramos el mejor James Bond de todos. Pero no solo el personaje se vio renovado sino que también su tradicional Vodka Martini sufrió variaciones, en este filme el propio Bond bautiza su trago con el nombre de la mujer de la cual se enamora: Vesper Lynd. Para obtener el trago del 007 necesitamos, Vodka, Dry Gin y Lillet Blanc.
ALASKAN POLAR BEAR HEATER.
Película: The Nutty Profesor (1963).
En el filme original de “El Profesor Chiflado” el maravilloso Jerry Lewis encrana a Buddy Love, un alter-ego de su persona que lo convierte en una “máquina de amor”. Pero este particular personaje no solo es un Don Juan sino que también se jacta de ser un experto en bebidas y para demostrarlo le pide a un bartender este peculiar trago compuesto por: Vodka, Ron, Un toque de vinagre, Ginebra, Brandy, Whisky, Una cascara de limón y Una cascara de naranja.

OLD FASHIONED.
Película: It is a Mad Mad Mad Mad World (1963).
Esta alocada comedia protagonizada por Spencer Tracy, Milton Berle, Buddy
Hackett y un largo elenco encuentra el espacio perfecto para introducirnos una de las primeras bebidas en ser bautizadas con el nombre de coctel, se dice que su origen proviene del siglo XIX. Para prepararnos un “Old Fashioned” necesitamos: Whiskey Bourbon, Angostura, Un splash de agua, Azúcar, Una cherry y Una rebanada de naranja.
SIDECAR.
Película: Bonfire of the Vanities (1990).
Muchos entendidos en la material de tragos dicen que el “Sidecar” nació en durante la Primera Guerra Mundial pero su origen no se conoce de manera exacta, lo que sí sabemos es que el filme que protagonizaran Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith fue el encargado de hacerlo famoso. Si queremos disfrutar de esta deliciosa bebida vamos a necesitar: Courvoisier VOSP, Triple Sec, Jugo de limón, Una rodaja de limón y Azúcar.
SIDEWAYS.
Película: Sideways (2004).
Una película famosa por sus vinos y por adentrarnos en el fabuloso mundo de
los viñedos la elaboración y la cata de vinos y que aun para lo que no somos expertos nos resulta realmente agradable y nos hace sentirnos verdaderos expertos en la materia. Este filme de Alexander Payne sirvió de inspiración para que los bartenders de todo el mundo bautizaran un trago en su honor. Para preparar un “Sideways” necesitamos: Vodka de Vainilla y Limonada al gusto.
PSYCHO.
Película: Psycho (1960).
El maestro del suspenso Alfred Hitchcock nos dejó un legado inmenso y obras esplendidas que han dado paso a toda una cultura que ha permeado todos los aspectos de la sociedad y claro que el mundo de las copas no es la excepción. Si usted se acerca a un bar y solicita un “Psycho” le servirán lo siguiente: Ron Blanco, Licor de Hierbas, Jugo de Naranja, Jugo de Piña, Syrup de Granadina.
A CLOCKWORK ORANGE.
Película: La Naranja Mecánica (1971).
Si mencionamos tragos relacionados con películas no podemos dejar fuera al legendario Stanley Kubrick uno de los grandes directores de todos los tiempos, que en 1971 deslumbró al mundo y perturbó a otros tantos con su “Naranja Mecánica” con esta obra no solo sentó uno de los más grandes precedentes de la historia del cine sino que también dio paso para que bautizaran un coctel en su honor, para su preparación necesitamos: Soda de limón, Jugo de Mandarina, Ron y Vodka.
SUPERMAN.
Película: Superman (1978).
El inmortal hombre de acero, mas rápido que una bala, más fuerte que una locomotora y capaz de saltar edificios marcó con letras de fuego su nombre en la pantalla grande, grandes y chicos han adorado por décadas al hombre del planeta Krypton. Aunque para ser honestos consideramos que el coctel está un poco “suave” y no va con la rudeza del verdadero hombre de acero, para su preparación necesitamos: Ginebra, Vermouth Seco, Brandy, Jugo de Mandarina y Syrup de Granadina.
DAIQUIRI CON JUGO DE TOMATE.
Película: The 40 Year Old Virgin (2005).
Esta maravillosa e ingeniosa comedia del director Judd Apatow nos presenta a un Steve Carell como un solterón que aun a sus 40 años no ha tenido su primera relación sexual y para enmendar esto sus amigos harán hasta lo imposible. Pero el guion no es lo único sorprendente sino también la elección de los tragos por parte de Andy (Carell) mientras comparte en un bar con sus amigos ordena un Daiquiri mezclado con jugo de tomate. Si se aventuran a probar este trago van a necesitar: Ron, Mezcla de Fresas y Jugo de Tomate.
TOM COLLINS.
Película: Meet the Parents (2000).
En esta alocada comedia Ben Stiller se pone en grandes aprietos cuando hace una visita con su novia a conocer los padres de esta, el padre de la novia interpretado por Robert De Niro resulta ser un verdadero infierno y pondrá a su futuro yerno a pasar todo tipo de pruebas. Por lo que podemos notar en el filme siempre se hace referencia al coctel Tom Collins, si que remos preparar uno de estos necesitamos: Ginebra, Jugo de Limon, Azúcar líquida, Soda y Una cherry.
TEQUILA.
Película: Kill Bill Vol. 2 (2004).
Si por algo se distingue el director Quentin Tarantino es por delinear muy bien sus personajes y por lograr construir caracteres impresionantes y muy peculiares, para lograr esto se vale de preciso cuidado de los detalles. En la segunda parte de su obra Kill Bill conocemos la bebida de elección del malévolo personaje de Bill (David Carradine) y su selección no decepciona pues lo vemos tomando Tequila en vasos de shots.
MARGARITA.
Película: The Matador (2005).
Esta divertida comedia de humor negro dirigida por Richard Shepard nos presenta a Julian Noble (Pierce Brosnan) un asesino a sueldo que atraviesa por una especie de crisis existencial y durante su último trabajo entabla una amistad con el hombre que debe eliminar. El trago de turno en esta ocasión son las “Margaritas” que según el propio protagonista “siempre saben mejor en Mexico”, para preparar una buena Margarita necesitamos: Tequila, Triple Sec, Jugo de Limón y Sal.
SAZERAC.
Película: State of the Union (1948).
Considerado como el primer coctel creado en Norte América el “Sazerac” nació en Nueva Orleans y ha hecho apariciones en muchos filmes pero donde mas se menciona y se consume es en el filme de Frank Capra “State of the Union” protagonizado por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Para su preparación necesitamos: Whisky, Azúcar en cubo, Angostura, Licor de hierbas y Una cascara de limón.
—-
HPS