Quien no recuerda a Humphrey Bogart sentado solo en el bar de su «Cafe Americain» con un trago en la mano devastado y nostálgico pensando en el pasado y en aquel viaje a París. Y como imaginar al singular James Bond sin su famoso Vodka Martini, mezclado no revuelto.
Son muchos los filmes que han incluido bebidas como elemento central y de pivot en su trama, veamos algunos de los mas famosos tragos de película:
VODKA MARTINI.
Mezclado, no revuelto!. Esas famosas lineas que ha pasado a formar parte de la cultura popular nos llegaron de mano del super agente 007, que con su suavidad, estilo y gran carácter no solo daba lo mejor al servicio de la Corona Inglesa, sino que también sabia cautivarnos a la hora de ordenar una trago. Hoy en día es imposible desligar al personaje de James Bond de su inseparable bebida, aunque sabes también que es un gran amante del Champagne.
Como dato curioso recordamos que en la entrega de «Casino Royale» (2006), el mismo Bond bautizó al famoso trago con el nombre de «Vesper» haciendo clara alusión a su compañera, la bella Vesper Lynd (Eva Greene).
WHITE RUSSIAN.
Los hermanos Coen inmortalizaron esta peculiar bebida con su filme «The Big Lebowski», gracias al singular e inolvidable personaje de Jeff Bridges (The Dude) quien pasa el 90% de la película con un White Russian en sus manos y el otro 10% comprando los abastos necesarios para preparar dicha bebida.
Solo necesitamos: Vodka y Kahlua, voilá ya tenemos el famoso trago de «The Dude».
MANHATTAN.
Este trago ha sido utilizado en infinidad de películas pero en ninguna tiene un sentido tan especial como en la Obra Maestra del genio Billy Wilder «Some Like it Hot», esta comedia que revolucionó el genero no ofrece a una formidable Marilyn Monroe que con su picardía y encanto nos enseña la mejor manera para preparar un «Manhattan».
La clave según Sugar Kane (Monroe) es utilizar una bolsa para agua caliente como elemento para mezclar los ingredientes que dan forma a esta bebida, agregamos Whiskey, Vermouth y Hielo y lo agitamos dentro de la bolsa y ya tenemos un trago listo para servir.
RED EYE.
Claro que no podemos dejar fuera una película cuyo propio nombre trata sobre bebidas «Cocktail» protagonizada por Tom Cruise en el papel de un joven que busca convertirse en un famoso «Bartender» y claro bajo las alas de un mentor lo logra.
De paso Brian Flanagan aprende la receta para el inusual «Red Eye». Preparados? bueno para este trago vamos a necesitar: Vodka, Jugo de Tomate, Cerveza y 1 Huevo!, así como se oye un Huevo!. Se mezclan la vodka, cerveza y el jugo de tomate y se coloca el huevo crudo dentro. Aunque existen variaciones del trago, esta es la más impactante de todas y según su reputación es excelente para curara resacas.
FRENCH 75.
No podíamos cerrar esta lista sin enfocarnos en el clásico de clásicos «Casablanca», con una historia que gira en torno a un bar no es para menos que nos topemos con algún trago peculiar. El French 75 es ordenado por el personaje de Yvonne (Madeleine Lebeau) y recibe su nombre gracias a una pistola Francesa la M-1897 de 75mm.
Es un cocktail fuerte que consiste en: Ginebra, Champagne, Azúcar y Jugo de Limón. A simple vista puede parecer inofensivo pero su efecto es devastador.
—-