En su sentido más puro trascender es superar, es ir más allá, es desafiar los límites del tiempo. Es precisamente eso lo que no logra esta «Transcendence» del ahora director Wally Pfister mejor conocido por sus trabajos como director de fotografía en casi todos los trabajos de Christopher Nolan incluida la muy conocida trilogía de Batman. El debut de Pfister comandando la tropa nos ha dejado un mal sabor en la boca pues se aventura con un filme que no va a ningún lado.
El guión de Jack Paglen, quien también debuta en estos menesteres, es sin dudas una de las mayores falencias de esta película. Tenemos drama mezclado con suspenso y un ingrediente de ciencia-ficción, ¿nada mal verdad?. Si al menos una de estas variables funcionara a nivel cinematográfico tal vez la respuesta sería afirmativa pero lamentablemente el fracaso es completo y al final tenemos una película que no encuentra la luz al final del túnel.
Will Caster (Johnny Depp) es un eminente científico que se encuentra aTRANSCENDENCE punto de lograr el mayor descubrimiento de su carrera y junto a su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall) planean brindar al mundo la solución para vivir mejor. Pero los planes de los Caster se ven tronchados cuando unos activistas deciden sabotear el proyecto. Aunque actualizado y pertinente el tema que desarrolla «Transcendence» no recibe el trato adecuado y se pierde  entre efectos especiales para «impresionar» y actuaciones mediocres.
Como nos gustan los refranes les vamos a decir que aquí se da lo de «en casa de herrero asador de palo» o cuchillo de palo si prefieren, al final es lo mismo. El asunto es que Wally Pfister siempre nos ha regalado trabajos muy buenos como director de fotografía y ahora se apoya en Jess Hall (Hot Fuzz) para que haga lo propio y nos apuntamos otra decepción en este renglón.
Ni cine ni entretenimiento, «Transcendence» no le hace el más mínimo honor a su nombre.
4/10
Ficha Técnica:

  • Director: Wally Pfister
  • Guión: Jack Paglen.
  • Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany.
  • Género: Ciencia-Ficción, Drama.
  • Duración: 119 min.
  • País: USA.


HPS