Críticas

Crítica a “Transformers Age of Extinction” (2014)

En 2007 Michael Bay se encargó de buscarle un nuevo hogar a los “Autobots” y a los “Decepticons” y desde entonces se encuentran habitando plácidamente en la avenida Melrose en Hollywood, California. Estamos seguros que los estudios Paramount se encuentran muy a gusto con sus inquilinos y Bay se ha encargado de que esto se mantenga así. Cuatro películas y más de tres mil millones de dólares en taquilla así lo confirman. Transformers Age of Extinction es la nueva entrega donde los dos bandos de los gigantescos robots se ven las caras.

Recordamos muy bien que hace 7 años Bay y su equipo lograron poner una sonrisa en nuestro rostro con la primera entrega de los “Transformers”, pero desde ahí (y esto lo veíamos venir) todo fue colina abajo, bueno menos los ingresos, esos han ido colina arriba y bien arriba. El asunto es que de la gracia, la frescura y el buen entretenimiento de la primera, ya no queda nada. Ahora todo es poner imágenes que garanticen llenar miles y miles de asientos por todo el mundo sin importar nada más.

Llamarle guión a eso que escribió Ehren Kruger (Scream 3, The Ring) seríatransformers bastante halago. Ahora es Cade Yeager (Mark Wahlberg) el humano que tendrá que ayudar a Optimus Prime y sus Autobots a derrotar a los malvados Decepticons. La clásica lucha del bueno contra el malo en la que siempre el bueno termina ganando y quedándose con la chica bonita. Pues eso es lo que ofrece la historia de Transformers Age of Extinction, explosiones en cantidades industriales, persecuciones sin sentido y chistes gastados. Todo eso por espacio de 2 horas y 45 minutos para hacer la tortura más larga.

Al final la decisión es suya y el dinero también, pero nosotros no vamos a gastar ni una neurona más pensando en que escribir de este mamotreto.

3/10

Ficha Técnica

  • Dirección: Michael Bay.
  • Guión:  Ehren Kruger.
  • Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucci.
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción.
  • Duración: 165 min.
  • País: USA.

HPS

 

 

One thought on “Crítica a “Transformers Age of Extinction” (2014)

  1. Creo que no has entendido nada al respecto de la saga.
    Pierdes de vista que de inicio, estamos hablando de unos coches que se transfoman en robots, basados en un jueguete infantil, a los que por arte de mucho imaginar, les conceden personalidad y hasta alma…. qué esperabas? filosofía profunda o física cuántica.
    Esto es acción y nada más, es que ponerse a hacer guiones profundos con esta materia prima, eso si sería lo pretencioso, y fuera de lugar.
    Esto es lo que és, tu error el ir a ver algo que no engaña a nadie: si no te gusta el género, para que vas al cine a verlo?

Leave a Reply