Curiosidades

Un Crimen Ferpecto (2004).

Por Marc Mejía.

Con “Un Crimen Ferpecto” vuelvo con Alex de la Iglesia, sin duda alguna uno de los mejores exponentes del humor negro, un genio en la elaboración de escenas de inmenso contenido humorístico, llevándolas a un nivel tal  que ya forman parte de su firma, humor negro, crudo, directo, acido y muy bien realizado.

Esta Comedia, es a lo mejor una de sus mas comerciales, donde no busca premios, reconocimientos, ni puntos de comparación con sus otras producciones, pero sin embargo, muestra a un director en plena forma, respetando su ojo, su firma, su visión, una comedia que puede ser simple y puramente un film para reír, la crea de una manera especial y ambiente con  momentos bizarros como suele este director llevar en sus películas.

Este filme del 2004 protagonizado por Guillermo Toledo, que hace el papel de  Rafael, un vendedor de ropa, muy carismático, mujeriego, egocentrista y con aires de superioridad, trabaja en unos de los principales almacenes de España, algo tipo el corte Inglés , desea convertirse en el jefe de piso para de esa manera lograr su sueño , metas y ser el mejor en su área,  este se ve en una dura competencia, con Don Antonio interpretado por Luis Valera, quien le aventaja en ventas y es la primera opción de los ejecutivos para el puesto, esto provoca la trama que poco a poco va creando situaciones de un confortable humor Y AQUÍ PARA LA SINOPSIS .

El inicio de la película es genial, una escena en fondo blanco donde una situación da inicio a la historia a contar, un dialogo a la cámara directo del protagonista principal que en pocos minutos te muestra el perfil al 100% del autor y de todos y cada uno de los personajes que llevan a cabo este film, un título genial que entenderás luego en realidad a que se debe y el excelente uso de este, un director que sabe insertar críticas en sus producciones, sin dañar la trama ni entorpecer una excelente puesta en escena hacen de este film una película especial.

Una frase que no cuenta nada de la trama, por eso me tomo el riesgo de traérsela, con el perdón de ustedes “ Eres Feaaaa, tu no tienes la culpa,…. Pero yo tampoco “ simplemente genial como otros momentos,  que les dejo a ustedes vivirlos al momento que estén viendo esta producción que les traigo el día de hoy.

Aquí nos topamos nuevamente con  Fernando Tejero un comediante 1A y que luego trabaja con el  en otros films como “La chispa de la vida”,  Luis Valera, que también repite con el luego en “ Balada Triste de Trompeta” , Mónica Cervera quien ayuda al buen desenvolvimiento de la trama en donde sale nominada como actriz revelacion, entre otros actores conocidos en el mundo del cine y la tv en España, que en lo personal hacen agradarme sus apariciones en el film.

Los aspectos técnicos, son algo que Alex nunca deja pasar y lo suele trabajar bien, música, fotografía, edición y puesta en escena, hacen que el film como anteriormente mencioné, no sea una simple comedia, hacen de esto una muy agradable película, con un final y despedida típico de este tipo de producciones, pero adornadas con detalles y situaciones geniales,  como la conversación y las acciones que llegan final de la película.

Esta película, la recomiendo,  para pasar un buen momento y reírse hasta más n0 poder.

Calificación: 7/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Alex de la Iglesia.
  • Guión: Jorge Guerricaechevarría, Alex de la Iglesia.
  • Reparto: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Enrique Villén.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 105 min.
  • País: España/Italia.

—-

Marc Mejía.

One thought on “Un Crimen Ferpecto (2004).

  1. Esa película es buena, se arma un lio tremendo, el reparto de actores hacen un buen trabajo. Todavia mis amigos y yo relajamos el titulo, cada vez que vamos a usar la palabra “perfecto” decimos ferpecto.

Leave a Reply