En espacio de unos dos años Liam Neeson se ha convertido en un especie de un nuevo «héroe de acción» con su peculiar suavidad y ritmo arrollador se ha perfilado como un nuevo modelo de tipo duro del cine. Lo recordamos muy bien en su papel en el filme Taken (2008) donde repartía golpes a diestra y siniestra en pos de encontrar a su hija secuestrada por un grupo de maleantes, que al final realmente se arrepiente de haber cometido tal error.
En este nuevo filme del director español Jaume Collet-Serra, que en nuestro país se estrenó bajo el título de Desconocido, Neeson vuelve a encarnar un papel similar al de aquella Taken. Pero en esta ocasión el filme tiene un argumento mas denso con una trama mas intrincada y cargado de mas suspenso. Martin Harris (Neeson) y su esposa llegan a Berlin para una conferencia de Bio-tecnología que será impartida por el Dr. Harris, pero por una jugada del destino el Sr. Harris se ve envuelto en un accidente de transito y termina en como por cuatro días, al despertar del coma no puede recordar todo muy claro y es aquí cuando comienza la enredada trama pues cuando finalmente logra reunirse nuevamente con su esposa recibe la sorpresa de que hay otro hombre que dice ser él y su esposa dice no conocerlo.
El guión del filme escrito por Oliver Butcher y Stephen Cornwell, es uno de los puntos mas sólidos del filme debido a que logra encajar una serie de giros inesperados que nos mantienen intrigados de principio a fin. La película cuenta ademas con un muy buen trabajo de dirección, desde la secuencia inicial del filme hasta los créditos finales cada minuto es de pura adrenalina que nos mantiene en el filo de la butaca. La edición del filme logra mantener el paso frenético de este Trhiller que por momentos nos deja sin aliento con sus vueltas inesperadas. Para complementar el filme posee un final asombroso y totalmente inesperado que nos pega en la cara como una bofetada.
El filme cuenta con secuencias logradas a la perfección y que alcanzan un nivel de detalle brillante. La película cuenta con muy buenas interpretaciones ademas de Neeson el reparto incluye a, Diane Kruger (Gina) y a Bruno Ganz (Jurgen) ambos con roles sobresalientes que imprimen fuerza y veracidad a la historia.
Unknown es un filme con un ritmo arrollador que garantiza emociones de principio a fin y que recomiendo sin reparos, con su mezcla de acción y suspenso es entretenimiento garantizado.
Calificación: 7.5/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Unknown.
  • Dirección: Jaume Collet-Serra.
  • Guión: Oliver Butcher, Stephen Cornwell.
  • Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones.
  • Género: Trhiller, Suspenso.
  • Duración: 113 min.
—-
HPS