Al parecer Bryan Singer se ha encaprichado con los X-Men desde aquel primer encuentro en el año 2000 cuando dirigió por primera vez una película de los peculiares mutantes, el director no se ha desligado de la saga de Marvel. Esta «X-Men Days of Future Past» es su tercera como director pero si sumamos las que ha estado como productor tenemos en total cinco películas sobre las aventuras de Charles Xavier y sus secuaces.
Debe ser algo de la generación que nos tocó vivir o quizás algún gen mutante en nuestro ADN, en realidad no vamos a buscar la causa ahora, pero el hecho es que los cómics (más bien las películas basadas en ellos) nos atraen. Hay algo en ellas que hace conexión con nosotros y eso nos permite disfrutar del entretenimiento que a menudo ofrecen. Pero como todo en la vida unas van de cal y otras van de arena y así hemos visto algunas llevarse la mejor parte y otras morder el polvo de la manera más ridícula posible.
Con X-Men Days of Future Past la balanza se queda en el medio, sixmen2 tenemos el entretenimiento, si tenemos personajes interesantes y si tenemos una buena dosis de acción. Pero del otro lado tenemos una historia abultada con minutos de más y si decimos de más es porque no aportan nada para hacer que la trama cobre fuerza. Igual se convierte en una debilidad el factor psicológico de los personajes. La historia pretende adornar con profundidad a los ejes centrales pero no funciona, el filme vacila entre ofrecer el puro entretenimiento o revestir de sustancia toda su trama pero al final se queda entre dos aguas.
Es innegable que con James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y Jennifer Lawrence (Mystique) los hombres X han tomado un nuevo aire, claro Hugh Jackman y su Wolverine agrega un buen sabor a la mezcla. Este grupo de actores revivió una franquicia que estaba sumida en un letargo y con su paso ya se espera una tercera entrega. Desde X-Men First Class los productores se han inclinado por volver al origen y de cierto modo contar toda la historia de los X-Men. Así hemos visto como inicia toda la rivalidad entre Magneto y Charles Xavier y como se fueron sumando todos los mutantes de ambos bandos. Ahora seguimos por el mismo camino, de entrada la historia inicia con un mundo devastado por una gran guerra entre humanos y mutantes para pasar de manera rápida a las acciones que llevan a un grupo de estos últimos a unirse para evitar el apocalipsis.
Para disfrutar cocalecas en mano y dejar el cerebro descansar.
6/10
Ficha Técnica.

  • Dirección: Bryan Singer.
  • Guión: Simon Kimberg, Jane Goldman.
  • Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence.
  • Género: Fantasía, Cómic.
  • Duración: 131 min.
  • País: USA.


HPS