Ayer tuve la oportunidad de encontrar esta película en el video y que grata sorpresa me llevé. Esta película Italiana de título original Io sono L’amore, es del año 2009. De su reparto la única conocida por estas playas es Tilda Swinton, hasta su director y escritor Luca Guadagnino me resulta nuevo, pero es indudable que hace un trabajo excepcional.
El filme nos cuenta la historia de una familia de la alta aristocracia Italiana, poseedora de grandes empresas, cuando llega el momento de que el patriarca de la familia pase el liderazgo a uno de sus hijos, a esto se le suma los problemas sentimentales de cada uno de los miembros de la familia, lo que desencadena finalmente en tragedia.
Yo soy el amor cuenta con un guión bien elaborado de paso pausado, pero con una muy buena carga dramática y con niveles de erotismo que van muy bien con la historia. La fotografía es impecable y llena de belleza, igualmente la dirección, el director logra llevarnos una historia que presenta perfectamente como crece el deterioro de la familia mientras otros lazos se van haciendo más fuertes.
Por momentos la película nos hace recordar filmes como, Dangerous Liasons (1988) o The Age of Innocence (1993). Pero por supuesto con su toque particular y presentándonos las situaciones en una sociedad moderna.
En conjunto Yo soy el Amor es una película compacta, bien lograda, con actuaciones muy buenas y con un guión que nos deja perplejos por la fuerza con que termina.
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Título Original: Io sono L’amore.
  • Dirección: Luca Guadagnino.
  • Guión: Luca Guadagnino.
  • Género: Drama/ Romance.
  • Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini.
  • Duarción: 120 min.

—-
HPS