Connect with us

Críticas

FARGO: Una Serie de Eventos Desafortunados

Published

on

Afiche auto

En 1996 los hermanos Ethan y Joel Coen arrasaron con los circuitos de premiaciones con FARGO. Marge Gunderson (Frances McDormand) se convertiría en uno de los personajes más peculiares de la historia del cine. Fue en 2014 cuando MGM Televisión y FX estrenaron su serie de televisión basada en la obra de los Coen y hasta 2017 la serie suma 3 temporadas y una cuarta en producción para estrenarse en 2020.

Todos Los Caminos conducen a Fargo

Hoy en día las series de televisión tienen una alta relevancia. Los días del formato para tv y aquellas series pensadas de forma exclusiva para la pantalla chica ya se han ido. FARGO, como muchas otras producciones televisivas, tiene calidad cinematográfica tanto en su lenguaje narrativo como en su puesta en escena.

Las conexiones con la película de 1996 hacen que los amantes del cine de los Coen disfruten mucho más la presente serie. Ambientada en diferentes ciudades de Minnesota todas las historias de una manera u otra nos conducen a Fargo, Dakota del Norte. El clima se convierte en un personaje igual de importante que los protagonistas de las distintas historias.

En Fargo el crimen y la violencia dicen presente, pero es el factor humano el verdadero centro de cada uno de los relatos. Lo visceral siempre nos persigue, pero lo que más nos afecta es el infortunio humano y la búsqueda de la justicia de los personajes que tienen la misión de hacer que el mal no triunfe.

Actores

Billy Bob y Martin Freeman

Los Buenos Los Malos y Los Feos 

Estrellas no faltan en el universo de FARGO. Ya las nuevas series de televisión nos tienen bien acostumbrados a las apariciones de sujetos de la gran pantalla. Nombres como: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Ewan McGregor y Kristen Dunst, aparecen a lo largo de los relatos.

El humor negro dibuja a los buenos, a los malos y a los feos para dejarnos con varios personajes inolvidables (Un saludo al mudo). Las líneas de tiempo nos llevan al pasado, presente y futuro y de forma precisa logran encadenar una temporada con otra. Si bien podríamos tomar cualquiera de las tres temporadas y apreciarla como una unidad independiente, todo hace más sentido cuando abordamos el conjunto completo.

FARGO es el paquete completo, guion, actuaciones y despliegue de técnica cinematográfica. Una serie que demuestra que sí se puede ofrecer entretenimiento de alto nivel. La creatividad con que se plantean los problemas y las soluciones hacen que esta serie sobresalga del montón.

8/10

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: